ASMA

LOS OMEGA 3 Y ASMA

El Omega 3 tiene efectos benéficos como antiinflamatorio. Y según un artículo de Judith Horstman para la revista americana Artritis Hoy, "Hay fuertes evidencias de que los suplementos de ácidos grasos Omega 3 disminuyen los síntomas de la artritis reumatoide, ayudan a prevenir los espasmos del Síndrome de Raynaud y posiblemente alivien algunos síntomas del lupus".

Los científicos consideran que la reducción de Omega 3 en la dieta occidental puede contribuir al aumento de los siguientes problemas:

* Asma
* Síndrome de fatiga crónica
* Fibrosis quística
* Osteoporosis
* Cáncer de próstata

Suplementos de Omega 3

Cualquier buen médico o nutricionista le dirá que la mejor manera de incorporar cualquier nutriente es ir directo a la fuente de la misma, e ingerirlo a través de los alimentos que lo originan. En el caso del Omega 3, la mejor fuente es la semilla de Chía. Difícilmente nuestra dieta occidental provee la cantidad de Omega 3 que nuestro organismo requiere.

1. Beneficios en casos de Asma Bronquial

Otro estudio reciente reporta que la suplementación con ácidos grasos omega-3 puede proteger contra el Broncoespasmo Inducido por Ejercicio (BIE), que ocurre en 80% de las personas que padecen asma bronquial.

La investigación , que fue publicada en la revista Chest de Enero 2006, evaluó a 16 asmáticos voluntarios que padecían BIE documentado, mediante un estudio doble-ciego, aleatorio, placebo-controlado. La dieta de los voluntarios fue suplementada con ácidos omega-3. Los efectos de estos ácidos fueron evaluados mediante espirometría, análisis del esputo y exámenes sanguíneos para conocer los niveles de marcadores de inflamación.
La dieta con Omega 3 mejoró la función pulmonar y disminuyó el uso de fármacos broncodilatadores, en más del 31% de los casos. Además, se demostró una disminución de los niveles de Leukotrieno LTB4, la citoquina pro-inflamatoria.

Bajo la óptica de la Medicina Sistémica, consideramos que los ácidos grasos omega-3 mejoran la estructura y función orgánica, por lo que corresponden a adaptógenos organizacionales que disminuyen la entropía (el desorden) del sistema viviente.

De esta manera mejoramos significativamente los síntomas y la calidad de vida de nuestros pacientes con Asma Bronquial o EBPOC
Fuente: http://www.adaptogeno.com/art_opinion/art110.asp

2. RESPIRE FACILMENTE CON OMEGA 3 - Por Jon Herring.

Ud. Ya conoce muchos de los beneficios para la salud que tienen los ácidos grasos omega 3. Esta grasa esencial- mayormente encontrada en pescado-es crítica para la salud del corazón y del cerebro. Pero también hay evidencia de que el omega 3 ayuda con la respiración y en condiciones relacionadas con los pulmones como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Investigadores japoneses dividieron en dos grupos pacientes que sufrían EPOC. Uno comió una dieta rica en omega 3, una dieta "promedio". Después de 15 meses, el grupo que comía el omega 3 extra no solo mostró aumento dramático en su habilidad para hacer ejercicio, sino que la inflamación y su respiración agitada disminuyeron.
Para mejores resultados un adulto debe consumir cerca de 3.2 grs de Omega 3 por día.
"el omega 3 también ayuda en problemas pulmonares como asma y EPOC

Fuente: http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/asma-omega-3.html

3. ACIDOS GRASOS MEJORAN ASMA Y BRONQUITIS

Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 puede mejorar la función pulmonar en pacientes que padecen Asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

"El soporte nutricional con ácidos grasos del tipo omega-3 disminuyó las secreciones y el esputo, y mejoró los síntomas de los pacientes con EBPOC," revela un reciente estudio realizado en el Hospital Universitario de Kagoshima, Japón.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica afecta principalmente a los fumadores, y es la quinta causa de mortalidad en el ámbito mundial. Se caracteriza por inflamación crónica de las pequeñas vías aéreas del pulmón y conduce a la excesiva producción mucosa, desarrollo excesivo de tejido conectivo fibroso y degradación de las proteínas (proteólisis). Los tratamientos convencionales producen escasa mejoría y se acompañan de efectos secundarios de importancia, lo que limita su utilización en los pacientes de la tercera edad.

En este estudio de dos años de duración, se realizó seguimiento a 64 pacientes con EBPOC. Los pacientes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos: el primer grupo recibió una dieta enriquecida con ácidos grasos omega-3 y el segundo grupo ingirió una dieta normal. Los resultados fueron cuantificados en términos de niveles de marcadores de inflamación, capacidad de realizar ejercicios y dificultad para respirar.
El soporte nutricional consistió en una mezcla de ácidos grasos omega-3 y omega-6, incluyendo ácido linoleico y alfa-linolénico, un precursor del ácido docosahexaenioco (DHA) y ácido eicosapentaeoico (EPA).

Luego de 15 meses de evolución, los niveles de leukotrieno B4 (LTB4), un marcador de inflamación, fueron significativamente menores en el grupo que recibió soporte nutricional. La dificultad respiratoria también disminuyó, mientras que el grupo control no mostró ninguna señal de mejoría.

Los autores concluyen que el soporte nutricional con dieta enriquecida con ácidos grasos omega-3 ofrece efectos anti-inflamatorios y mejora la tolerancia al ejercicio.
Se sospecha que el papel de los ácidos grasos es muy complejo. Los científicos proponen que los ácidos grasos omega-3 afectan la señalización celular, la expresión genética y las citoquinas inflamatorias.

LA CHÍA ES LA MAYOR FUENTE VEGETAL DE
OMEGA 3


CHIA CHILE
Palmas de Mallorca 21 La Reina
(Por Larrain 1 cuadra mas arriba de Tobalaba)
tel. (02)2335-9455 23331874 CEl 56076024
Lunes a Viernes 9:00 a 18:0

chiachile@chiachile.cl
VENTAS POR MAYOR Y MENOR - DESPACHO REGIONES
CONTACTENOS